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27 No se puede dar marcha atrás al reloj, pero sí se le puede dar cuerda nuevamente.   por   puntoedu
 
 
PosicionamientoURL 10/8/2013 | 01:03:43 p.m.  
 
Sistema de difusión de sitios web en Internet
SEO posicionamiento, posicionamiento en buscadores
Tags:
  SEO posicionamiento   posicionamiento en buscadores   posicionamiento SEO   posicionamiento web   posicionamientourl   posicionamiento en Google   posicionarse en google   posicionar en google
 

Puntos importantes para que un sitio sea visible:

 
Introducción:
 
De nada sirve tener un sitio que sólo pueden ver las personas a las que podés contarles que tenés un sitio o que te conocen en persona y entonces solicitan colocar tu nombre a ver si existe un sitio tuyo.
Esto implicaría un número reducido de personas, ¿cuántos?, ¿mil, dos mil?, ¿cuántos de esos miles serían clientes de lo que querés mostrar en tu sitio?
Lo primero que hay que tener claro es que cuando se inicia un sitio, no se hace para los pocos miles que nos conocen, sino para los millones que hay en Internet que no tienen la menor idea de que nosotros en nuestro sitio estamos ofreciendo lo que les puede interesar.
Bajo esta óptica, la idea es que cuando un usuario cualquiera coloca palabras que ha clasificado Google, encuentre nuestro sitio entre los primeros 10 de la primera página.
Este único requisito, fácil de expresar, es muy complejo de lograr, y ese es el trabajo que realiza un SEO posicionamiento, significa técnicas de optimización de posición en buscadores.
 
Hipótesis:
 
Para llevar adelante este tipo de actividad hay que conocer muy bien aquello que logra que la posición de un sitio cobre relevancia. Y en este proyecto se tiene sólo en cuenta a Google ya que esta empresa es utilizada por más del 80 % de los usuarios del mundo (esto datos se recaban estadísticamente, no se “confía” en la propaganda del propio Google, sino que hay herramientas para ello).
Lo principal entonces es entender cómo realiza Google la determinación de la relevancia, entendiendo además que es un negocio y por lo tanto harán los cambios necesarios para evitar que otros lo manipulen o lo utilicen en detrimento de que ellos ganen dinero, por lo tanto, todo lo que se haga debe ser real, en el sentido de evitar malas prácticas, que iré describiendo.
Para ello, hay que saber que las “relevancias”, son un centenar o más de factores, que no se conocen todos y que se pueden realizar unos cuantos combinados que ya está probado su resultado, y en ellos se basan mis estrategias.
 
Tácticas:
 
1.       No tener información repetida, los buscadores toman como original a la de fecha más antigua, al resto la penaliza porque la considera plagio.
2.       No tener información no pertinente en sitios. Por ejemplo, hay gente que coloca publicidad y por lo tanto un vínculo al propio sitio en páginas de Gatitas ardientes, que son las más accedidas, pero si el vínculo no es del mismo tema, los buscadores penalizan ese tipo de vínculo, es contraproducente.
3.       Tener muchos sitios externos que apunten al nuestro. Este ítem se llama popularidad, cuando un sitio se refiere al nuestro, también tiene que ser del mismo tema, sino, por el punto anterior, es contraproducente.
4.       Por más información que haya de nuestro sitio, los vínculos no bastan, pues para que los buscadores consideren “relevante” un vínculo, alguien tiene que hacer un clic, previamente haber colocado las palabras que relacionan el vínculo con la búsqueda. Tiene poca relevancia que habiendo buscado, por ejemplo: repostería, vez un vínculo de papelería y hacés clic ahí. Para que sea relevante el clic, tiene que ser del mismo tema buscado, o sea: repostería.
 
 
Hay otros detalles que son a tener en cuenta, los cuales está mayormente explicados en posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar
 
Pero ya está el principal ingrediente.
 
 
Desarrollo:
 
Hay técnica sencillas que consiste en varios puntos que considero importante:
 
1.       Las actividades administrativas para conseguir los objetivos de posicionamiento no pueden ser superiores a sus beneficios. Esto es lo que pasa mayormente a los que usan, sin mucho conocimiento, redes sociales, facebook, twitter, hay que usarlos pero que ellos trabajen para una, no una para ellos.
2.       Para cumplir el punto anterior, tiene que ocurrir que la información que ingrese al “sistema”, sea única, pero se multiplique sin replicarla, ya que sería penalizada, pero que una sola actividad se reproduzca sola, sin transgredir el punto de plagio.
3.       Averiguar antes de hacer nada, cuáles son las palabras que usarán los usuarios para buscar mi sitio. Este dato lo tiene Google, de manera que contar con herramientas y conocimiento que recabe este dato, es importante para no realizar actividades ciegamente, son inútiles y cuestan dinero y tiempo. En ese sentido, PosicionamientoURL cuenta con herramientas necesarias para este importante punto.
 
En estas pocas premisas, la más compleja es utilizar una sola información pero que se multiplique, para ello, el propio sitio debe estar diseñado de una determinada manera que me permita extraer los datos de cierta forma, con determinada tecnología y mostrarlos en un sitio externo.
 
Esto es el “nudo” más importante.
 
Mostraré un ejemplo:
 
Acabo de publicar un artículo en un sitio sobre tema inmobiliarias:
 

 
En este momento, el artículo está en la tapa, pero a medida que las otras empresas escriban, este artículo va a desaparecer de la tapa.
El asunto es que sólo por el hecho de haber publicado en ese medio, en todos los artículos que están en redes sociales, que son más de 3000, aparecerá el artículo.
Primeramente en la propia tapa, aún cuando el artículo no se vea como se ve ahora, se verá aquí:
 
 

Te hago notar que aunque vos haciendo clic allí abrirías el artículo, no es un vínculo, es un contenido extraído del propio sitio, con lo que Google lo toma como un clic efectivo.

 

 

Aunque no se haga clic en ninguno de los artículos del listado, el dato del título de la nota se extrajo, por lo tanto, es un clic efectivo.
Otro aspecto más relevante (sitios externos desde los que se toma información):
 
Por ejemplo, si se ingresa en: www.sintagmas.com.ar
 
Al mover la pantalla hacia abajo, verás esto:
 
 

Observá, en la Tapa de OTRO medio, aparece el texto.

 

 Sólo en este hecho, ya hemos cumplido todos los puntos necesarios para que Google lo considere relevante:

 
1.       La Info se extrajo de su publicación original, con lo que el Google lo toma como clic efectivo, no es siquiera necesario que nadie la lea, el Google no sabe quien lee esa Info, lo que sabe es que se extrajo esa Info del sitio en donde está originalmente, por lo tanto le dará un voto de relevancia.
2.       La Info es única, está en un solo lugar.
3.       Inmobiliarias es un rubro pertinente a hoteles y alojamiento.
4.       La Info es accedida desde un medio externo, con lo que Google lo tomará como “voto” popular y le dará relevancia.
 
Luego, cumple con otras premisas: Sólo por publicarla en NetInmobiliarias, aparecerá simultáneamente en todos los sitios donde coloqué esta “ventana” con el contenido que estás viendo.
Muchas empresas que trabajan para  inmobiliarias utilizan el mismo recurso, esto implica que aparece en más de los 3000 artículos donde hay información del contenido inmobiliarias.
Cada vez que publique artículos de inmobiliarias, la cifra crece, de manera que nunca queda obsoleto el artículo. En cada ocasión, se puede leer el artículo sin necesidad de ir a buscarlo o tan siquiera saber dónde está.
 
El propósito es que en un tiempo, cuando los robot de Google logren clasificar la cantidad de vínculos que hay sobre el tema Core de Roma, se escriba ese nombre y aparezca el artículo.
Cuando “republiqué” en otros medios como en Sintagmas, se ve así:
 
 
Notar la barra de scroll al costado derecho. Eso implica que hay un objeto pegado, es un código que muestra contenidos desde el sitio original.
En cada publicación que se pegue estas ventanitas, cada ventanita extrae el texto del original, Google lo da como un clic efectivo y sabe que no es copia.
 
Conclusión:
 
Con sólo publicar en cualquiera de los medios: www.netinmobiliarias.com.ar (solo por tema inmuebles), www.sociedaccion.com.ar www.sintagmas.com.ar (cualquier tema), ya aparece el artículo en miles de sitios (El país, agencias internacionales, blogs, redes sociales, La Nación…etc), sin hacer más nada.
Publicar en estos sitios es gratis. Cualquiera puede solo darse de alta y sin más ponerse a escribir.
Hay que hacerlo en forma inteligente: Una sola publicación y usar las “ventanitas”, estas ventanitas se llaman Gadgets o Witgets, al pie de página de cada medio hay un vínculo que dice: recursos. Con Clic ahí, bajás un instructivo de cómo usarlas, para mostrar tus propias publicaciones o tus temas o lo que quieras.
Y esta, aunque no lo parezca, es la explicación corta. La larga involucra que la escritura misma no es inocente, que hay factores de posición con “trucos”, mucho de los cuales no hay que hacer, pues Google detecta las trampas, pero la mayoría de las técnicas, están explicadas en : posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar
Para usar el sistema no es necesario saber más que aprender lo que el instructivo que recomiendo bajar indique, con ello, cualquiera puede difundir sus propios textos. No es suficiente para posicionar un sitio, además, se averiguan muchas cosas sobre los sitios, antes de iniciar el posicionamiento, cómo superar a la competencia del sitio, lo que implica investigar a la competencia, entre otras cosas.

  Ana Abregú

 

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú

 

 

 
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